jueves, 30 de julio de 2009

LOS PUENTES DE WAGENINGEN



Este es uno de los puentes que tengo que cruzar para llegar al trabajo. Hay que sortear dos pequeños lagos (¿a quién le tocarán?... ya, muy malo… a ver, todos los días no se puede estar sembrao…) llenos de fochas y patos y a veces alguna garza. Tardo aproximadamente cinco minutos desde que salgo del edificio. Veinte contando desde que salgo de la room… Sí queridos… 15 minutos a veces esperando el ascensor. Hay tres ascensores en el edificio, cada uno hace paradas cada tres plantas, hay veinte plantas con tres alas, a, b y c. Total, que hasta hace poco, el ascensor de mi planta ha estado averiado, así que o bajaba para cogerlo o subía… no, la verdad, subir no subía porque paso de subir a ningún sitio con to el sueño. Así que bajaba. Y a veces, tras esperar un buen rato, se abren las puertas y los limpiadores tienen dentro un carro gigantesco para sacar la basura y tú ni puedes… ni quieres pasar. En alguna ocasión no ha habido más remedio que bajar andando. Es una escalera de caracol, con un tamaño de huella en el peldaño que seguro que no cumple ninguna normativa de edificación… vas bajando casi de puntillas, en sentido antihorario. Cuando llegas abajo, os aseguro que dais un par de vueltas al ruedo en el rellano de la inercia que llevas antes de salir por la puerta principal y saludar “Goedemorgen” al señor mayor que limpia en el hall. Lo más gracioso es que la puerta de salida es giratoria… así que yo suelo salir empujando por el lado izquierdo, movimiento horario, para contrarrestar aunque sea un poquito. Ya en la bici y puesta en camino, te despejas. Un par de mosquitos en el ojo y alguno que otro como suplemento alimenticio del desayuno y… listo. Preparada para empezar la jornada. Al llegar busco aparcamiento para la bici, saludo a un gatonegroconpatitasblancasjamáshabéisvistogatomásgordolavihen que vive por allí y entro al Life-Gaia building. Paso con cierto recelo por un estanque que hay según se entra a la izquierda, que tiene más peces que agua y que se vuelven locos cuando pasas cerca… un algo de comer pa estos animalillos, hombre ya!

Se me ha olvidado comentar, que antes de salir de la room, miro en el buienradar (www.buienradar.nl) que te va informando de la probabilidad de lluvia cada 10 minutos o así. También lo miro al salir del trabajo para volver a la room. Normalmente acierta. Aquí llueve prácticamente todos los días. Aunque también casi todos los días hay un rato de sol radiante. Alguna vez he salido con la bicicleta, del trabajo por ejemplo, y me han caído un par de gotitas en la frente… “uy, parece que se va a poner a…” antes de que el pensamiento termine de cuajar en mi mente… ya llevo medio litro de agua en los calcetines. Qué manera de llover.

Pero bueno, la temperatura es muy agradable. Siempre alrededor de los veinte grados… qué… envidia? por allí en el sur qué… el doble por ejemplo? Pues venid a visitarme!

1 comentario: