viernes, 17 de julio de 2009

ABOUT MY BED



Mi cama es pequeña. Yo no sabía que existían camas de menores dimensiones a 90 cm. Forma parte del kit –Idealis, que es el centro que gestiona los alojamientos en estos Student-Flats. El kit está compuesto por cama, armario con ruedas (lo aparcas donde quieres) y con perchero exterior (¿?¿) mesita de noche con ruedas, estantería colgante de cuatro baldas, mesa de trabajo y silla. Me traje yo (mujer precavida) un juego de sábanas naranja con ovejas blancas y negras. Como podéis comprobar, el modelo que luce mi cama en la fotografía es más bien estilo “Evamaríasefue”. Y es que, efectivamente queridos amigos, al llegar aquí comprobé que mi maravillosa funda de almohada naranja-ovejada no servía para esta almohada, que no sé si la veis en la foto, pero tiene un tamaño aproximado de 40x30x2… 2 milímetros de grosor que tiene la joia… que la tengo que doblar cuatro veces para pillar la posturita antes de dormir. En fin, que tuve que comprarme estas de rayas y una sábana bajera. La sábana de arriba en realidad es como un saco para meter un nórdico delgado. Pero por delgado que sea aquí no deja de ser verano y aun con estos agradables 20 grados por la noche puedes recocerte bien si te arropas con eso, así que la segunda noche aquí saqué el nórdico y me quedé con la sábana de rayas.

Y sí, le he tapado los ojos a mi osito para que no se vea comprometido su derecho de imagen. Y sí, viene conmigo desde España y me ha acompañado durante los últimos veintitantos años de mi vida. Se ve reluciente porque mi madre lo mete en la lavadora de vez en cuando, dentro de un calcetín “por si revienta y se le sale todo” … y cuando le dije que me lo traía dijo “ande irás con eso por ahí por esos mundos, trae que por lo menos le dé un fregao”. Y aquí que lo tengo oliendo todavía a suavizante.

Feliz fin de semana. Que descanséis… en vuestras camas amplias y de almohadas rollizas y churriformes… snif.

3 comentarios:

  1. Que alegría, que ilusión
    me ha dado un vuelco el corazón
    cuando así, de refilón
    me ha parecido ver un almohadón

    chafado me he quedado
    cuando he comprobado
    que no era más que un cojín cuadrado

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es un cojín cuadrado y esmirriado, modelo universal-wageningen...

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ja me imagino la situación del oso, y desde luego tengo por seguro que volvera de Holanda y seguirá oliendo a suavizante, ja ja ja
    ¿oye y yo que duermo con dos almohadas....?

    Anda mira Fran, esta hecho un poeta¡¡¡¡???

    ResponderEliminar