martes, 14 de julio de 2009

DE LAS COSAS QUE TE ACUERDAS


Cuando estás lejos… que síiiiiiiiiii, que yaaaaaaaaaaaaaaa, que ya sé que no estoy en Austraaaaalia y que solo voy a estar aquí tres meeeeeeeeeses (bueno, menos ya) pero es que hay que darle soflamas literarias a esto para darle emoción, jo.
Bueno, como iba diciendo, en un lugar de Holanda, de cuyo nombre seguramente no os acordéis si no miráis el título del blog… a veces a una le entra la nostalgia, así, sin darse cuenta. De repente, cuando estabas la mar de concentrada traduciendo una presentación a inglés, miras un segundo por la ventana, entonces, como cada día, ves pasar una garza majestuosa que se posa en el pequeño lago que hay justo donde termina el bosquete de hayas, preparándose para capturar pequeños pececillos y moluscos. Ejem, vale, más soflama literaria… pero es para animaros a venir a visitarme!!! porque si bien tiene un poco de soflama, tiene un 95% de realidad… es que esto es muy bonito…
Pues bien, cuando desconectas, de repente se te puede venir a la mente una frase que te recuerda a alguien. Por ejemplo: “Estás triste y ojerosa con una terrible cara de osa asquerosa”. Quizá haya una o dos personas, máximo tres, que sepan de lo que estoy hablando y de la época de nuestras vidas a la que me refiero. Primeros años en Granada, televisión sin mando a distancia, cojines voladores, guerras de agua, un sonido perenne de grifo abierto al otro lado de la pared, platazos de coliflor con maíz justo antes de coger el autobús a Priego, frases para la posteridad en un trozo de papel continuo robado del recién terminado Politécnico… y por supuesto, Rafaela.
Un beso Susana ;) y gracias por tu correo que me ha alegrado este martes holandés seminublado.


Qué buen día este también, verdad? jeje.

3 comentarios:

  1. a ver porque "leshes" este blog no me deja comentar na...

    ResponderEliminar
  2. Hombre ahora si salen los comentarios (jodiostrastosesquerososestosquenodannamasquemorcillla..)
    Bueno como iba diciendo, que ante la nostalgia echa a volar a la diosa imaginación que como bien sabrás es más poderosa que la diosa razón...cucha que bonico ma quedao esto

    Besos

    ResponderEliminar