domingo, 13 de septiembre de 2009

EL MOLENMARKET Y EL CULTUURDAG

El "cultuurdag" lo tenía en agenda. Un día de la cultura, un espacio-tiempo para la música, la pintura, la fotografía, la escultura, el canto. Todo organizado por el Enrvironmental Science Group. Ayer día 12, sábado, era ese día, el cultuurdag y la hora de comienzo, a las 12. Así que yo por la mañana temprano cogí la bicicleta y pedaleé Churchilweg hasta el centro de Wageningen para ir antes al mercado de los sábados. Pero a la altura de Harnjesweg me topé con un gentío y bicicletas aparcadas en cualquier lado. Aparqué mi bicicleta, no sin esfuerzo y me uní al tropel. Descubrí que era el "Molenmarket", una celebración anual, como una fiesta del barrio alrededor de un molino que aún funciona y que se utiliza para moler trigo ecológico y elaborar multitud de harinas y pastas. Había centenares de puestos de productos ecológicos, pero también algunos con óleos, bicicletas, ropa, comida, un tipo que retaba a jugar al ajedrez (impresionante), un plató improvisado sobre un carromato haciendo entrevistas a cargo del que supongo yo que era el Jesús Quintero de aquí, con las mismas pausas hablando pero sin adicción al tabaco... carreras de carromatos para niños, rocódromo portátil y decenas de pequeños puestos donde se vendían artículos de segunda mano (y de tercera y cuarta...) de todo tipo. Pero de todo. Ante semejante espectáculo, tan lleno de color y de vida, el cultuurdag me esperó un rato más.



Luego sí pedaleé hasta el edificio Lumen, donde se celebraba el cultuurdag. La Science Big Band sonaba perfectamente en un espacio por el que al principio no aposté nada por su acústica. Pero los pelos como escarpias, lo que yo os diga.


Por cierto, que yo también puse mis dos granitos de arena para la exposición ;)

Ay mi ñ... y mis tildes... pero sobre todo mi ñ...
Besos. Nos vemos pronto.

1 comentario: