lunes, 17 de agosto de 2009

DÉJÀ VU


Plaza de Dam, Amsterdam. Una estatua humana representa un árbol. La expresión de su cara... la he visto yo antes. Un déjà vu? No! A este tío lo he visto yo en la Rambla de Barcelona!!! Y lo tengo documentado!!!
Rambla de Barcelona. Septiembre 2008
Plaza de Dam. Amsterdam. Agosto 2009

Amsterdam es una ciudad abrumadora. Al menos para mí. Supongo también que la costumbre de pasear por Wageningen durante casi
dos meses me ha hecho olvidar el ruido del tráfico y las muchedumbres. Aunque la expresión suene algo manida, Amsterdam es un crisol. He de decir también que no pasaban más de 10 minutos sin escuchar hablar en español, sobre todo en el Barrio Rojo... si es que somos unos morbosos.
Visitamos el Rijksmuseum, con una amplia colección del siglo de oro holandés. Rembrandt... impresionante. Están restaurando la fachada del museo, así que había bastantes andamios y redes alrededor. Sale al fondo, detrás de donde -Yo estoy-
También visitamos el mercado de las flores (Bloemenmarkt). Miles de semillas, "semillas", bulbos, plantas de todo tipo, frescas, cortadas, de madera, de papel, pintadas...

En el barrio chino vimos el templo budista, Fo Guang Shan He, o Templo Zeedijk. Había algún tipo de celebración porque desfilaron por delante de la puerta con el dragón haciendo movimientos reverenciales.
La siguientes foto, es la típica estampa de los imanes de nevera recuerdo de Amsterdam...
Esto es todo de momento. Tengo que ordenar todavía las fotos y subiré algunas más. Julio, nos acordamos mucho de ti. Ve preparando las maletas que nos vemos en Schiphol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario